Asociación San Prudencio

Imagen Asociación San Prudencio

Promovida por La Fundación San Prudencio, tiene como finalidad ayudar a las empresas a integrar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial en su seno. De esta forma contribuimos al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como la de la sociedad en general.

Los servicios prestados desde la Asociación son: Responsabilidad Social Empresarial, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Empleabilidad. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prevención de Riesgos Laborales

Imagen Prevención Riesgos Laborales

Servicio creado para ayudar a las organizaciones en la obligación legal de cumplir con la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de asegurar que la empresa esté prepara para prevenir y gestionar correctamente las contingencias que puedan surgir. Somos expertos en prevención.

Somos un servicio de prevención mancomunado*

• Perteneciente a una Asociación sin ánimo de lucro, y buscamos el beneficio social, no el económico.
  • Nos comprometemos con una presencia física, efectiva y continuada en la empresa de nuestros técnicos de prevención. Nuestra respuesta es inmediata y eficiente.
  • Cubrimos las cuatro especialidades (seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud) actuando de forma multidisciplinar.
  • Realizamos los estudios y mediciones necesarios para gestionar correctamente la prevención.
  • Actualizamos permanentemente los requisitos legales aplicables en cada empresa de forma personalizada.
  • Anualmente somos controlados por una auditoría externa que valida nuestra actuación en la empresa.
  • Te asesoramos en todo lo necesario para que tu empresa cumpla con la legislación vigente y avance en la correcta gestión de la prevención.

* El alcance del servicio es el indicado en las NRI aprobadas por la Junta Directiva de la Asociación San Prudencio.

Acceso Extranets: Prevención de Riesgos Laborales. Para empresas asociadas a La Fundación

Contactar con el Servicio

Responsabilidad Social Empresarial

Este servicio, prestado por la Asociación de Servicios Socio-Laborales San Prudencio, promueve y facilita la incorporación de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y ofrece a las Empresas asociadas ayuda y apoyo para que los integren en su gestión.

Actividades que desarrolla

"La Responsabilidad Social de las empresas (RSE) es entendida, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, como la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en sus estrategias, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones." (*)

(*) Definición del primer documento del Foro de Expertos en RSE. Julio 2005.

ETAPA 1. Diagnóstico de situación de RSE, Compromiso por la Dirección y Plan de Acción de RSE.
ETAPA 2. Implantación, seguimiento y control.
ETAPA 3. Comunicación- Elaboración de la memoria de RSE.

Beneficios del serivcio

• Coste. Muy inferior al precio del mercado, al ser actividades que se realizan mancomunadas.
  • Mantenimiento permanente. El Servicio RSE le apoyará de manera continuada en lo referente al apoyo en la incorporación de aspectos relacionados con la RSE en su empresa.
  • Metodología. Será una metodología concreta y con enfoque práctico. Al ser un servicio mancomunado podrá beneficiarse de buenas prácticas realizadas por otras empresas.
  • Documentación e información de primera mano. A través de la Asociación de Fundaciones participamos en el Foro de Expertos de RSE y hemos comparecido ante las subcomisión parlamentaria.
  • Pertenecer a La Fundación San Prudencio. Es la vía eficaz para canalizar la RSE en el ámbito sociolaboral de sus empresas asociadas.

Contactar con el servicio

Medio Ambiente

Responsabilidad Medio AmbientalLa Fundación dispone de programas que canalizan las acciones de compromiso ambiental de las empresas alavesas con su entorno. Estamos comprometidos con Álava.

Comprometidos con el entorno

Los técnicos expertos de La Fundación conocen bien su labor y el tejido empresarial alavés. Su experiencia brinda asesoramiento personalizado a cada empresa para mejorar su comportamiento ambiental, satisfacer sus necesidades y las del medio que les rodea.

Dos modalidades

1. Compromiso MA - La seguridad de cumplir con la legislación vigente

Los técnicos realizan un diagnóstico inicial del cumplimiento legal, elaboran planes de trabajo anuales y realizan la labor de seguimiento, organizan reuniones informativas, actualizan mensualmente los requisitos legales aplicables, y llevan a cabo programas de formación y sensibilización para empleados.

2. Compromiso Plus - Más allá del cumplimiento legal
    • Implantación de sistemas de gestión ambiental: Reglamento EMAS, ISO 14001, Ekoscan 2004, ISO 14006 (ecodiseño), ISO 14064 (huella de carbono).
    • Integración de sistemas de gestión.
    • Mantenimiento de los sistemas implantados.
    • Realización de auditorías internas.
    • Análisis de Ciclo de Vida.
    • Cálculo de Huella de Carbono.

Contactar con servicio

Empleabilidad

El Servicio de Empleabilidad San Prudencio ayuda a las Empresas en la gestión de sus Recursos Humanos, y a los Demandantes de Empleo en su inserción en el mundo laboral.

A las empresas ofrecemos:

Recolocación de trabajadores
Con este servicio las empresas pueden ofrecer a los trabajadores que van a quedar en desempleo la ayuda y el asesoramiento profesional que les facilite la búsqueda efectiva de un nuevo trabajo. Más de 10 años de experiencia y un alto conocimiento del mercado alavés.

Preselección de personal
La Fundación ahorra tiempo a la empresa y consigue las candidaturas más adecuadas para cubrir puestos de trabajo vacantes. Anualmente se trabaja para más de 100 empresas de todos los sectores.

¿Quieres contactar con el Servicio de Empleabilidad?

Mundo Laboral

A los demandantes de empleo ofrecemos:

Bolsa de trabajo
Para todo tipo de intereses laborales y disponibilidad horaria. Información permanente.

Actividades de tutoria para la búsqueda de empleo
Se refiere al desarrollo de competencias para la búsqueda de empleo - talleres grupales y asesoramientos individualizados.

• Captación de ofertas de trabajo según los perfiles profesionales.
  • Acciones formativas y charlas de Sensibilización sobre opciones de trabajo.
  • Además se ayuda a colectivos sensibles como mujeres víctimas de maltrato.