Responsabilidad Social Empresarial

Este servicio, prestado por la Asociación de Servicios Socio-Laborales San Prudencio, promueve y facilita la incorporación de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y ofrece a las Empresas asociadas ayuda y apoyo para que los integren en su gestión.

Actividades que desarrolla

"La Responsabilidad Social de las empresas (RSE) es entendida, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, como la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en sus estrategias, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones." (*)

(*) Definición del primer documento del Foro de Expertos en RSE. Julio 2005.

ETAPA 1. Diagnóstico de situación de RSE, Compromiso por la Dirección y Plan de Acción de RSE.
ETAPA 2. Implantación, seguimiento y control.
ETAPA 3. Comunicación- Elaboración de la memoria de RSE.

Beneficios del serivcio

• Coste. Muy inferior al precio del mercado, al ser actividades que se realizan mancomunadas.
  • Mantenimiento permanente. El Servicio RSE le apoyará de manera continuada en lo referente al apoyo en la incorporación de aspectos relacionados con la RSE en su empresa.
  • Metodología. Será una metodología concreta y con enfoque práctico. Al ser un servicio mancomunado podrá beneficiarse de buenas prácticas realizadas por otras empresas.
  • Documentación e información de primera mano. A través de la Asociación de Fundaciones participamos en el Foro de Expertos de RSE y hemos comparecido ante las subcomisión parlamentaria.
  • Pertenecer a La Fundación San Prudencio. Es la vía eficaz para canalizar la RSE en el ámbito sociolaboral de sus empresas asociadas.

Contactar con el servicio