El Servicio de Prevención Mancomunado se renueva

Reyes Magos 2016

EL SERVICIO DE PREVENCIÓN SAN PRUDENCIO RENUEVA SUS INSTALACIONES Y SE TRASLADA AL CENTRO

El Servicio de Prevención Mancomunado, creado por la Fundación San Prudencio para prestar servicios de prevención de riesgos laborales a las empresas alavesas, inauguró el pasado 1 de diciembre su nueva y céntrica sede en la calle Los Herrán, 32 (a un paso de la parada Angulema del tranvía) donde, a partir de dicha fecha, centraliza todas sus actividades y presta nuevos serviciostales como vigilancia de la salud laboral, reconocimientos médicos, investigación de enfermedades profesionales, promoción de la salud, así como implementación de programas preventivos.

El Servicio Mancomunado es, sin duda, uno de los más importantes de estas características existente en Euskadi. Se creó en 1997 y desde hace casi 20 años no ha dejado de crecer, hasta el punto de que todas las empresas fundadoras se mantienen hoy en él. En la actualidad cuenta con 115 empresas asociadas.

Las nuevas y modernas instalaciones, y los nuevos servicios que en ellas se prestan, cuentan con un equipamiento médico de última generación y han exigido la contratación de 3 médicos y 2 enfermeras del trabajo que se incorporan a una plantilla integrada por 9 técnicos altamente cualificados pertenecientes al Servicio Mancomunado y 115 coordinadores de prevención integrados en las plantillas de las empresas asociadas.

En la calle Los Herrán, el Servicio Mancomunado cuenta con más de 150 m2 y lo último en equipamiento diagnóstico, que se destinan a la realización de exploraciones, así como a consultas y despachos técnicos. La nueva sede se ajusta a todos los requerimientos y exigencias que impone la normativa para este tipo de instalaciones.

¿Y en que puede el SMP ayudar a las empresas?