Mágica entrega de Premios Familia 2018

Mágica entrega de Premios Familia 2018

Un año más, La Fundación hizo entrega de los Premios Familia Sariak, que en esta XVI Edición trataban sobre los rincones favoritos de Álava para disfrutar en familia.

 

El acto de entrega se llevó a cabo el pasado 28 de junio enmarcado en un espectáculo de magia que contó con el "Ingeniero de Sueños", más conocido como Señor Pérez, ganador del Premio Nacional de Magia al "número más visual".

Previo al espectáculo de magia intervino el aventurero y escritor Miguel Gutiérrez, quien nos relató sus experiencias en los inhóspitos rincones que ha visitado en sus viajes.

 

Los premios, dotados con 500 € cada uno fueron entregados por Yolanda Berasategui, presidenta de La Fundación, Nerea Melgosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Marian Olabarrieta, Diputada de Asuntos Sociales, y recayeron en las familias:

 

Ruiz de Gauna Calleja con "Sábados en el Monte de la Tortilla"

Esta familia nos cuenta que su rincón favorito es el Monte de la Tortilla, ya que era un lugar al que el abuelo le solía llevar al padre cuando era pequeño.

A los niños les gusta porque no tiene punta, es liso y se pude correr, es un sitio tranquilo y allí imaginan que suben a la luna montados en su cohete.

Muchas veces Ania e Izan van con sus padres, sus abuelos y su mascota.

 

Murgia Martínez con “Cromlech de Mendiluze”

Esta familia nos cuenta que su rincón favorito es el Cromlech de Mendiluce, van allí desde que eran pareja y ahora también llevan a sus 2 hijos con los que comparten su afición por la montaña.

En estos paseos aprenden los secretos de la naturaleza, a través de sus prados, hayedos y ríos y ven los diferentes animales que habitan allí.

Mediante juegos y cuentos los pequeños de la familia van aprendiendo la historia de su pueblo y les van inculcando valores como el respeto y el disfrute del medio ambiente.

En estas excursiones muchas veces se apunta también el abuelo Joxe.

 

Lafuente Galaz con “Kiosko de la Florida”

Para esta familia su rincón favorito es el kiosko de la Florida, en él se conocieron sus padres (ahora ya abuelos) y desde entonces, es un paso obligado para todos por lo menos dos veces al año, especialmente en fiestas de La Blanca y el día de Navidad.

De esa unión que comenzó en los años 60 en este lugar, han surgido las dos familias de sus hijas, que a día de hoy siguen con esta misma tradición y una de ellas es la que se ha presentado al premio.

 

También se quiso hacer mención a la buena práctica “Tardes en Olarizu” de José Luis Saenz de Buruaga.

Para este titular su lugar favorito es la cruz de Olarizu, este es el sitio que eligió para llevar a su pareja la primera vez que vino a Vitoria para que contemplara la bonita vista panorámica que desde allí se ve.

Les gusta compartir excursiones, aventuras y paisajes con su pareja actual y con sus dos hijas disfrutando de muy buenos momentos los cuatro juntos.

 

¡¡Consulta todas las candidaturas presentadas pinchando aquí!!

 

 ALBUM DE FOTOS