• Beneficios para las personas

  • Comprometidos contigo

Zeuk Esan - Ayuda a la infancia y la adolescencia

Zeuk Esan - Ayuda a la infancia y la adolescencia
Zeuk Esan es el servicio de Orientación, Asesoramiento e Información telefónico (116111) y online (www.euskadi.eus/zeukesan, blogs y redes sociales) para la Infancia y la Adolescencia de la CAPV, gestionado por el Gobierno Vasco.

Es un servicio anónimo y gratuito; las llamadas al 116 111 no dejan rastro en la factura.

 

Un equipo de profesionales expertos responde a las consultas de niños, niñas y adolescentes para orientarles, asesorarles o informarles sobre aquello que les preocupa o interesa, derivando las consultas a los servicios competentes para su resolución.

 

Además, en aquellos casos en los que se estima riesgo de desprotección, el servicio incluye la notificación al sistema de protección.

 

¿A quién va dirigido el servicio 116 111 Zeuk Esan?

 

A cualquier niño, niña o adolescente de la CAPV,

  • que esté viviendo una situación difícil, se enfrente a un problema que no sabe cómo abordar o esté sufriendo una vulneración de derechos.
  • que tengan conocimiento de situaciones difíciles que pueden estar sufriendo sus iguales y quieran darlas a conocer para buscar una solución.

 

A personas adultas que puedan tener conocimiento o sospecha de situaciones de desprotección infantil o adolescente en su entorno y que no sepan cómo actuar.

 

 

Horario: Todos los días del año. Lunes a viernes: de 9 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos: de 12 a 20 horas.

 

+ info