Primera certificación Compliance en Euskadi

La empresa asociada Azol-Gas, S.L. es, con el apoyo técnico de La Fundación, la 1ª empresa en Euskadi y la 2ª del estado en obtener la certificación UNE 19601:2017 de AENOR, norma que acredita la implantación de un sistema de gestión Compliance Penal con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en su seno y reducir el riesgo penal de los directivos y de la organización a través del impulso de una cultura ética y de cumplimiento.

• Ésta es una norma aprobada en mayo de 2017, alineada con las exigencias del Código Penal español y con los estándares internacionales.
  • Además, es un norma aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y actividad.

EL VALOR AÑADIDO QUE LA FUNDACIÓN APORTA A ESTE PROYECTO ES:

Que ha sabido adaptar la norma a las circunstancias concretas de una pyme

Que ha logrado la integración del Compliance Penal en los sistemas de gestión de calidad, PRL y medio ambiente que ya poseía la empresa

Damos la enhorabuena a Azol-Gas y a su equipo por su compromiso e implicación en este proyecto tan pionero.

¿QUÉ es Compliance? Pincha aquí para +info

Si como empresa quieres conocer este servicio, ponte en contacto con La Fundación en el 945 222 900.