II Congreso Baby Boomers La Fundación

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar el II Congreso Baby Boomers La Fundación.

Con motivo de la buena acogida que el año pasado tuvo esta jornada, La Fundación San Prudencio ha querido seguir reflexionando y presentando nuevos resultados sobre un tema cada vez de más actualidad: las consecuencias del envejecimiento de la población y en concreto, el retiro de los baby boomers, es decir, los nacidos entre 1958 y 1977.

El acto presentado por el periodista de eitb, Juan Carlos Etxeberria, fue inaugurado por la presidenta de La Fundación Yolanda Berasategui, la Diputada Foral de Servicios Sociales Marian Olabarrieta, el Teniente Alcalde Peio López de Munain y la Consejera de Trabajo y Justicia Mª Jesús San José.

Expertos de la talla de José Luis Cordeiro, Aitor Guisasola, María Dolors Solé y Fernando Vives, trataron sobre el retiro de la generación del Baby Boom desde la óptica laboral, es decir, cómo afecta el envejecimiento de la población en las organizaciones y cómo gestionar la edad en las empresas desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales y de la gestión multigeneracional del talento y los RRHH.

Además, a lo largo de la mañana tuvieron lugar dos interesantes debates, cuyos integrantes nos aclararon dudas sobre el tema que se trató en la jornada. Los participantes de estos debates fueron:

1er debate

• Ricardo Mínguez (moderador), CUATRECASAS
  • Alfonso Ríos, CCOO de Euskadi
  • Amaia López, CONFEBASK
  • Aitor Guisasola, OSALAN Gipuzkoa
  • Angel Vidal, PROTÓN ELECTRÓNICA
  • Jagoba Gómez, SERVICIO DE PREVENCIÓN SAN PRUDENCIO

2º Debate

• Tomás Arrieta (moderador), CONSEJO VASCO DE RELACIONES LABORALES
  • Rodrigo Navarro, MERCEDES-BENZ
  • Andrés Menéndez, RANDSTAD
  • Manuel Velázquez, OBSERVATORIO VASCO DE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN
  • Guillermo Mínguez, MANAGEMENT CONSULTING ANALYST ACCENTURE
  • Daniel González, UGT Euskadi

Ver álbum de fotos

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!