Inauguración nueva sede en Dato 43

El pasado viernes 11 de octubre, Fundación Laboral San Prudencio y todas las empresas y titulares que la integran, estaban de enhorabuena.

La nueva sede de La Fundación en la calle Dato 43, ha supuesto el resultado de un sueño. Un sueño que comenzó hace 50 años, efeméride que hemos celebrado con toda la sociedad alavesa durante este último año y que culmina con la inauguración de esta nueva sede.

Dato 43 no es únicamente un nuevo edificio, es mucho más.

Todo nació de la necesidad de reunificar los servicios de La Fundación que hasta ahora estaban en dos ubicaciones: Adriano VI, donde se albergaban las oficinas generales y la atención al público y otro centro en Los Herrán donde se encontraban los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, incluido el servicio de vigilancia de la salud.

De esta manera, conseguimos estar más cerca de nuestras empresas y titulares, con una sede más accesible, con ampliación de horarios y con espacio para nuevos retos y nuevos servicios como, Nordic Klinika, que nos convierte en el primer centro de diagnóstico musculoesquelético integral en toda España y el primero enfocado al ámbito laboral en toda Europa.

Muchos fueron los que nos acompañaron en este estreno, entre otros, el Diputado, Ramiro González; el Alcalde, Gorka Urtaran; la Consejera, Mª Jesús San José; el Presidente de las Juntas Generales, Pedro Elósegui; así como un nutrido número de representantes de nuestras empresas asociadas -Pferd-Rüggeberg, Michelin, Mercedes-Benz, Egibide, Orona, Betico, Froneri, ...; y organizaciones empresariales, Josu Sánchez de Elkargi, Gregorio Rojo de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Sánchez-Corchero del Instituto Europa, entre otros. Y por supuesto, no faltaron a la cita todas aquellas empresas y personas que con su trabajo han hecho posible este proyecto, con los arquitectos Mikel Apraiz y Edgar Briz a la cabeza.

Álbum de fotos