Encuentro Empresa+Biltzarra 2016

El pasado 16 de junio Fundación Laboral San Prudencio celebró su XVIII Encuentro Empresa+Biltzarra, encuentro que este año reunió a prácticamente un centenar de gerentes, empresarios y agentes sociales de las más importantes empresas alavesas.

En esta ocasión se contó con la presencia del ponente Alain Casanovas , prestigioso socio de KPMG Abogados quien nos obsequió con una interesante ponencia sobre COMPLIANCE, un nuevo concepto que describe una herramienta para garantizar el cumplimiento normativo y para salvaguardar a las empresas de posibles imputaciones penales -establecidas en la última reforma del Código Penal- por delitos cometidos por acción u omisión de sus empleados.

Tras la ponencia tuvo lugar un interesante debate sobre el papel actual de las empresas como generadoras de empleo y riqueza en nuestro territorio, en el que intervinieron directivos de la talla de Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, Amadeo Álvarez, Director General de Michelin Vitoria y Emilio Titos, Director General de Mercedes-Benz Vitoria.

En el marco de dicho acto, conducido por Estíbaliz Ruiz de Azúa, presentadora de los informativos de EITB, se hizo entrega de l
os  XVII Premios Iniciativa Responsable que corrió a cargo del Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran

Ver galería de fotos

Encuentro Empresa+Biltzarra 2015

Un centenar de empresarios, gerentes, directores de recursos humanos y agentes sociales de las principales empresas alavesas, se dieron cita el pasado día 25 de marzo en el XVII Encuentro Empresa+Biltzarra Fundación San Prudencio, para debatir el Informe elaborado por PwC “La economía Española en 2033 y el futuro de la gestión de las personas”.

El informe, que se sometió a debate por parte de Juan Carlos Collado, director del propio informe, Luc Theis, Director de Deusto Business School y expresidente de Guardian Llodio, y Mª Cruz Vicente, Secretaria de Acción Sindical de CCOO de Euskadi, concluye que en las próximas décadas asistiremos a un cambio en el mundo laboral en el que predominará el horario flexible, la contratación a tiempo parcial y un crecimiento del empleo principalmente en los sectores de turismo y ocio, TIC y medio ambiente. El trabajador de 2033, añade el estudio, dará más relevancia al ambiente de trabajo, a la conciliación de la vida personal y laboral y a las oportunidades de carrera profesional y de formación, que a las condiciones económicas.

Juan Carlos Collado Luc Theis Mª Cruz Vicente Iñaki López

El acto fue conducido y moderado por el periodista Iñaki López, presentador del programa La Sexta Noche, y contó con la participación del Diputado General de Álava, Javier de Andrés, la Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, y la Directora de Economía Social del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, que tras el debate fueron los encargados de hacer entrega de los XVI Premios Iniciativa Responsable

Ver galería de fotos