Encuentro Empresa+Biltzarra 2017

Casi un centenar de empresarios, directivos y agentes sociales de las principales empresas alavesas se dieron cita el jueves 22 de junio en el XIX Encuentro Empresa+ Fundación San Prudencio para debatir sobre los riesgos y consecuencias del proteccionismo en un contexto económico internacional especialmente complejo tras el “Brexit” y la elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tras la ponencia “Las claves del proteccionismo económico actual” que corrió a cargo de Beatriz Iñarritu, Socia-Consultora de Estrategias Empresariales Europeas E-3, tuvo lugar un interesante debate en el que, además de la propia Beatriz Iñarritu, participaron directivos de empresas alavesas de sectores altamente internacionalizados que pueden verse especialmente afectados por el renacido proteccionismo, tales como José Ricardo Romo, Director Gerente de RPK,S.Coop, Nuria Celorio, Adjunta a la Dirección de Navacel y Juan Luis Cañas, Presidente de Bodegas Luis Cañas, Amaren y Dominio de Cair.

Este acto, en el que se hicieron entrega de los XVIII Premios Iniciativa Responsable, fue conducido y moderado por la periodista y presentadora de los informativos de EITB, Estíbaliz Ruiz de Azúa.

ALBUM DE FOTOS

PUBLICACIONES EN PRENSA

Encuentro Empresa+Biltzarra 2016

El pasado 16 de junio Fundación Laboral San Prudencio celebró su XVIII Encuentro Empresa+Biltzarra, encuentro que este año reunió a prácticamente un centenar de gerentes, empresarios y agentes sociales de las más importantes empresas alavesas.

En esta ocasión se contó con la presencia del ponente Alain Casanovas , prestigioso socio de KPMG Abogados quien nos obsequió con una interesante ponencia sobre COMPLIANCE, un nuevo concepto que describe una herramienta para garantizar el cumplimiento normativo y para salvaguardar a las empresas de posibles imputaciones penales -establecidas en la última reforma del Código Penal- por delitos cometidos por acción u omisión de sus empleados.

Tras la ponencia tuvo lugar un interesante debate sobre el papel actual de las empresas como generadoras de empleo y riqueza en nuestro territorio, en el que intervinieron directivos de la talla de Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, Amadeo Álvarez, Director General de Michelin Vitoria y Emilio Titos, Director General de Mercedes-Benz Vitoria.

En el marco de dicho acto, conducido por Estíbaliz Ruiz de Azúa, presentadora de los informativos de EITB, se hizo entrega de l
os  XVII Premios Iniciativa Responsable que corrió a cargo del Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran

Ver galería de fotos

Encuentro Empresa+Biltzarra 2015

Un centenar de empresarios, gerentes, directores de recursos humanos y agentes sociales de las principales empresas alavesas, se dieron cita el pasado día 25 de marzo en el XVII Encuentro Empresa+Biltzarra Fundación San Prudencio, para debatir el Informe elaborado por PwC “La economía Española en 2033 y el futuro de la gestión de las personas”.

El informe, que se sometió a debate por parte de Juan Carlos Collado, director del propio informe, Luc Theis, Director de Deusto Business School y expresidente de Guardian Llodio, y Mª Cruz Vicente, Secretaria de Acción Sindical de CCOO de Euskadi, concluye que en las próximas décadas asistiremos a un cambio en el mundo laboral en el que predominará el horario flexible, la contratación a tiempo parcial y un crecimiento del empleo principalmente en los sectores de turismo y ocio, TIC y medio ambiente. El trabajador de 2033, añade el estudio, dará más relevancia al ambiente de trabajo, a la conciliación de la vida personal y laboral y a las oportunidades de carrera profesional y de formación, que a las condiciones económicas.

Juan Carlos Collado Luc Theis Mª Cruz Vicente Iñaki López

El acto fue conducido y moderado por el periodista Iñaki López, presentador del programa La Sexta Noche, y contó con la participación del Diputado General de Álava, Javier de Andrés, la Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, y la Directora de Economía Social del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, que tras el debate fueron los encargados de hacer entrega de los XVI Premios Iniciativa Responsable

Ver galería de fotos