Premio a las Buenas Prácticas en la FAMILIA 2015

Un año más, La Fundación convocó los Premios Convivencia, cuyo objetivo en esta XIII edición, era el de reconocer a las familias alavesas su contribución al bienestar y desarrollo social a través de prácticas sostenibles en su entorno, y a la vez, sensibilizar a la sociedad en general sobre la necesidad de mantener y desarrollar buenas prácticas en el seno familiar y del hogar.

El 16 de julio se reunió el jurado integrado por representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Centro de Estudios Medioambientales, AMPA del Colegio San Viator, Emaús y La Fundación Prudencio.

¡¡Y estas fueron las buenas prácticas premiadas con 500 € cada una!!

PREMIO A LA PRÁCTICA MÁS SOSTENIBLE

Ganador: Familia de Aitor Hernández López de Armentia con la práctica titulada 'Pequeños cambios cambian grandes cosas', con la que esta familia ha puesto en marcha, a juicio del jurado, un conjunto muy amplio de medidas a todos los niveles (iluminación, movilidad, cocina, baños, colaboraciones solidarias, etc...) con la convicción de que la introducción de decenas de pequeños cambios en las prácticas cotidianas puede lograr cambios muy importantes.

Finalista: Familia de Ana Sáez Martínez, con 'Buenas prácticas de sentido común'.

PREMIO A LA IDEA CON MAYOR ELABORACIÓN

Ganador: Familia de Aida Rebollo Vega, que con su trabajo 'Las mejores prácticas ambientales de la familia Pachecho Rebollo', ha creado un indicador de sostenibilidad familiar visual, ilustrativo y separado por tipos de impactos ambientales para saber de manera fácil, rápida y fiable cómo está actuando la familia en materia medioambiental.

Finalista: Familia de Nuria Ortiz de Zárate Fernández de la Peña, con 'Buscando la sostenibilidad en cada detalle'.

PREMIO A LA IDEA MÁS SIMPLE Y EFICIENTE

Ganador: Familia de Juan José Pinedo Calleja, con 'Bicicleta, las2ecos, Ecología y Economía'. Esta familia ha introducido la bicicleta como medio de transporte habitual de todos sus miembros y en la mayoría de circunstancias (desplazamientos y actividades familiares).

Finalista: Familia de Josu Etxebarria Sáez, con 'Compostaje en equipo'.

PREMIO A LA IDEA CON MAYOR IMPACTO COMUNITARIO

Ganador: Familia de Begoña Fernández Molina, con 'Huerto comunitario en la calle Txikita, cultivando relaciones vecinales', que ha unido a varios vecinos del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz para poner en marcha un huerto comunitario que, al tiempo que dignifica el entorno, les permite cultivar sus propias hortalizas y hierbas medicinales y culinarias. El huerto, además, se ha convertido en un lugar de encuentro vecinal que ha permitido mejorar las relaciones comunitarias.

Finalistas: Familias de Mª Isabel Aparicio Corres, con 'Ibilbus, una forma sostenible de ir a la Ikastola' y José Serna Laguillo, con 'Cuestiónate todo... busca el justo y necesario'.

La entrega de los galardones tuvo lugar el día 1 de agosto en el marco de la sesión inaugural del GRAN CIRCO MUNDIAL que se presentó ese día en Vitoria-Gasteiz con un preestreno exclusivo para asociados de La Fundación San Prudencio.

Gracias a todos los que habéis participado y

enhorabuena a los ganadores!!!

Consulta aquí el contenido de las CANDIDATURAS PRESENTADAS.

Y si quieres ver el resumen de todas estas ideas medioambientales  para ponerlas en práctica en tu entorno familiar.... pincha aquí.

VER ÁLBUM DE FOTOS