Premio a las Buenas Prácticas en la FAMILIA 2016

Como en años anteriores, la celebración del Gran Circo Mundial en sesión exclusiva para los titulares de La Fundación, sirvió de marco para la entrega de los XIV Premios Convivencia Sariak a las mejores prácticas familiares deportivas y saludables, que este año corrió a cargo de la Teniente de Diputado General de Álava, Pilar García de Salazar, de la Concejala de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo de Zuazo y del Presidente de La Fundación San Prudencio, Miguel Ángel Verástegui.

El jurado -integrado por el maratoriano Martín Fiz, representantes del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Asociación Alavesa de Prensa Deportiva, AMPA del Colegio San Viator y Federación Alavesa de Gimnasia-, lo tuvieron difícil para elegir entre las 52 candidaturas presentadas, dado el gran nivel de todas ellas.

¡¡Y ESTAS FUERON LAS BUENAS PRÁCTICAS PREMIADAS!!

Tres premios de 500€ cada uno

PEDRO JESUS SANTAMARIA ALONSO

Buena práctica: DEPORTE UNIDOS, LOGROS COMPARTIDOS.

Únicamente el esfuerzo y el afán de superación te permiten alcanzar tus objetivos.

Si tú le aportas al deporte el deporte te lo acaba devolviendo.

Esta familia nos demuestra cómo la distancia entre los sueños y la realidad consta de disciplina y que el deporte no sólo es una herramienta clave para cuidar la salud y mantenerse en forma, también es fundamental para aprender a llevar rutinas y superarse a uno mismo.

IKER SAGARDIA PEÑAGARIKANO

Buena práctica: TODO EVOLUCIONA PERO SEGUIMOS PEDALEANDO.

Esta familia nos cuenta cómo la pasión por la bicicleta ha ido transmitiéndose generación tras generación. Ya en 1950 aparecen en el cartel de un congreso de Bizikleteroak. En 1982 participando en una animada marcha que pedía al Ayuntamiento que pusiera carriles para bicicletas en Vitoria.

Ahora  hay muchos  carriles  de  bicis  y  facilidades  para  andar  en  bici en Vitoria y alrededores…Todo evoluciona pero 70 años más tarde, esta familia sigue pedaleando.

MIREN LOURDES BILBAO LARRAURI

Buena práctica: DIVERSION Y PSICOMOTRICIDAD EN EL CIRCO.

Los domingos por la mañana acude toda la familia a la escuela del circo Txiribuelta Eskola, con txokos de camas elásticas, foso de goma-espuma, anillas, malabares, colchonetas, potros…

Se recomienda a cualquier familia independientemente de la edad de sus miembros para mejorar la comunicación y unión de la familia, además mejora del aparato psicomotor y confianza de uno mismo a través de la consecución de logros y retos.

Dos accesit con 250€ cada uno

Mª ARANZAZU VALLE VELASCO

Buena práctica: GEOCACHING EN BICICLETA.

Nos descubren cómo a través de una aplicación que descargamos en el móvil podemos encontrar tesoros escondidos por todo el mundo.

El geocaching es una forma diferente y muy divertida de conocer paisajes, ciudades, pueblos o de explorar el lugar donde vives haciendo deporte mientras compartes risas y aventuras (www.geocaching.com).

MATIAS JAVIER KURTSCHEIDT NAAB

Buena práctica: Vida plena = familia + deporte + naturaleza.

Otra forma de hacer deporte es coger la bicicleta, amarrarlas al portabicis de la furgoneta y salir en busca de Vías Verdes.

Vías Verdes es el nombre que reciben en España los antiguos trazados ferroviarios o carreteras en desuso acondicionados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados. Hay más de 100 vías verdes operativas distribuidas en 37 provincias (www.viasverdes.com).

Gracias a todos y enhorabuena a los ganadores!!!

VER ÁLBUM DE FOTOS