Premios a las Buenas Prácticas EMPRESARIALES 2016

El pasado 16 de junio tuvo lugar la entrega de los   XVII PREMIOS FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO "INICIATIVA RESPONSABLE" dentro del marco del XVIII Encuentro Empresa+Biltzarra.

El acto, presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, contó con una nutrida y amplia representación de todos los ámbitos económicos y sociales. Políticos, empresarios, directivos, representantes patronales y sindicales y periodistas se dieron cita en el Hotel Jardines de Uleta, que acogía esta cita económica ineludible desde hace años.

Los premios fueron entregados por el Diputado General de Álava, Ramiro González, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el Presidente de la Fundación, Miguel Ángel Verástegui y recayeron en:

1 - INICIATIVA EMPRESARIAL RESPONSABLE

A) Para empresas de 1 a 50 trabajadores (5.000€)

Empresa ganadora: Mizar Additive Manufacturing

Empresas finalistas: A&B Laboratorios de Biotecnología y Hotel Jardines de Uleta Suites

B) Para empresas de más de 50 trabajadores (5.000€)

Empresa ganadora: Pernod Ricard Bodegas

Empresas finalistas: Eroski, S.Coop. y Fundación Diocesanas Jesús Obrero-Egibide

2 - INICIATIVA LABORAL RESPONSABLE, para trabajadores pertenecientes a La Fundación (2.500€)

Ganador: José Manuel Sáenz de Arzamendi, trabajador de Tuboplast Hipania, S.A.

Finalista: Ampa Miguel Bengoa-Egibide Arriaga

3 - INICIATIVA SOCIAL RESPONSABLE, para personas o entidades que destaquen en RSE

Empresa ganadora: CIE Automotive

Para finalizar el acto y tras agradecer la invitación de La Fundación y felicitar a las empresas premiadas, Iñigo Urkullu quiso destacar que "Euskadi necesita empresas con iniciativa, abiertas a la innovación y a los mercados exteriores, abiertas también a incorporar talento joven, empresas rigurosas en la gestión, abiertas a la participación y responsables con el entorno social y medioambiental".

"Euskadi -concluyó-, tiene necesidad de reinventarse cada día para poder seguir compitiendo. Representáis un ejemplo, formáis parte de la punta de lanza de la recuperación. Os puedo garantizar que vuestro modelo genera confianza y esta es la clave para seguir trabajando juntos por un futuro mejor".

+ INFO SOBRE LAS INICIATIVAS PREMIADAS

ALBUM DE FOTOS