SOS EmozioLan-Primeros auxilios emocionales: imprescindibles para las empresas
Abordar las crisis emocionales en la organización de manera inmediata, eficiente y humana
En España, el 34% de la población padece algún problema de salud mental (Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2023). A pesar de la creciente visibilidad de estos problemas, el estigma alrededor de la salud mental sigue siendo un obstáculo.
Con su intervención se busca estabilizar y brindar un alivio emocional inmediato, conectar con redes de apoyo y derivar, si es necesario, a una atención especializada médica y/o psicológica.
Los momentos de crisis llegan en situaciones inesperadas y cualquier persona puede experimentarlos. En estos casos, la persona puede llegar a sentirse insegura, frágil, con incertidumbre, lo que perjudica su bienestar emocional y físico.
Son situaciones negativas que, también, afectan a la productividad de las empresas, al aumentar el absentismo, la rotación y los accidentes laborales.
Para hacer frente a esta realidad, la Fundación San Prudencio promueve el rol de “socorrista emocional”, para abordar las crisis emocionales en la organización de manera inmediata, eficiente y humana y, con su intervención, normalizar y prevenir.