EL 25 DE SEPTIEMBRE DISFRUTAREMOS DE UN NUEVO EVENTO DE ESPACIO ARTE CON EXPOSICIÓN, RECITAL DE POESÍA Y REFLEXIONES Y ACTUACIÓN MUSICAL EN DIRECTO

En esta ocasión, tendremos una exposición conjunta de Miren Elorrieta y Jose Antonio Larrauri

Miren Elorrieta:

Miren Elorrieta, artista autodidacta nacida en Viña del Mar (Chile) en 1971. Su infancia se desarrolla a caballo entre Chile y Vitoria. Su afición por la pintura viene ya de varias generaciones. Desde niña utiliza su imaginación para plasmar arte sobre cualquier superficie. Dibuja, pinta, modela… Es una persona autodidacta donde las haya, luchadora por conseguir su sueño, sigue buscando la emoción creando arte sobre cualquier soporte, especializándose en tela.

Su estudio situado en el corazón de Vitoria-Gasteiz, en Calle Nueva Fuera 20 bajo, haciendo esquina con Abrevadero, «MÉTAYER STUDIO» by Miren Elorrieta, cuenta con cuatro escaparates que han sido premiados en varias ocasiones. Es un estudio donde ves, desde su puerta de madera y cristal, trabajar en directo a la artista. A través de sus obras expresa sus sentimientos, su sensibilidad, sus emociones en definitiva. Vive por y para la pintura, siendo el público y los amigos los que la animan a seguir adelante.

Iñaki González-Oribe le hizo este escrito sobre esta obra:

EL MIRADOR INDISCRETO

Instantes atrapados
en tela de arpillera
literatura plástica
untada en óleos
Una perspectiva
verticalmente cenital.
Las cuatro estaciones del color
a contratiempo.
Cuadros de luces
como besos robados.
El Arte de pintar el momento
sin hacer ruido.

Jose Antonio Larrauri:

Su trabajo artístico se centra en transformar sus dibujos bidimensionales en estructuras metálicas tridimensionales, donde la proporción áurea es fundamental en su proceso creativo. Se inspiro en la naturaleza, tomando elementos del mar, los fósiles, las rocas, la tierra, la madera… Comenzó utilizando alambre dulce, lo que le permite trabajar en interiores y con recursos limitados, facilitando la manipulación y el diseño de mis esculturas. Sin embargo, tiene una visión ambiciosa para el futuro: quiere que estas maquetas se realicen en grandes dimensiones y con materiales más robustos, como el hierro. Esto no solo ampliará la escala de su obra, sino que también permitirá a los espectadores introducirse en el interior de las piezas, brindándoles una experiencia sensorial única. Juega con la luz y el volumen para crear espacios y formas que proyectan sombras en las paredes, añadiendo una nueva dimensión a su trabajo. Así, su arte se convierte en una fusión de dibujo, escultura y luz, invitando a los espectadores a explorar la relación entre la naturaleza, la forma y el espacio de una manera envolvente. En resumen, su obra es un viaje que conecta lo tangible con lo etéreo, lo natural con lo artístico, y lo bidimensional con lo tridimensional.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Libro De todo, de mí, de nada

Recital de poesía, reflexiones y presentación de libro de poemas «De todo, de mí, de nada»

Laura Mambrilla Ramos

En el auditorio, disfrutaremos con un recital de poemas y presentación del libro comentado.

Según la autora: “De todo, de mí, de nada» es un conjunto de escritos sobre mis vivencias, experiencias, procesos y momentos. Un conjunto de escritos que, hasta hace muy poco, estaban en un cuaderno guardados solo para mí. Un día sentí que quería y necesitaba compartirlos, que vieran la luz, que salieran al mundo. Un mundo al que pertenecen, un mundo que ha sido su fuente de inspiración.

Podréis comprar su libro en el propio evento de Espacio Arte por tan solo 16,95€.

Por último disfrutaremos con una actuación musical en directo de la mano de alumnado del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.

logo conservatorio de música Vitoria con La Fundación

Convenio de Colaboración de La Fundación San Prudencio con el Conservatorio CM Jesús Guridi MK.

¡Reserva ya tu plaza para acudir al evento!

* Nota informativa: Este evento podrá ser grabado y/o fotografiado y las imágenes difundidas en cualquier medio de comunicación y soporte, con objeto de dar a conocer el mismo.