El 11 de enero se inauguró una nueva exposición de fotografía, con presentación de libro de poemas, recital de poesía y actuación musical en directo
La exposición consta de fotografías que forman el proyecto SÍLICE ANEXA.
En esta ocasión, la exposición es de fotografía y el artífice es el artista David Guerrero.
Proyecto SÍLICE ANEXA
Sílice Anexa surgió como un proyecto fotográfico personal durante el invierno de 2017, manifestando una recreación íntima de las sensaciones y emociones vividas en su infancia y adolescencia en Silanes, un pequeño pueblo vinculado a su familia materna. Este rincón, al que el artista no se acercaba desde hacía aproximadamente tres décadas, solo era visitado esporádicamente, y aún persiste en la memoria local como el lugar en el que el artista fue recordado como un niño.
Ubicado en Castilla y abrazado por la solidez de las rocas, Silanes se revela como un escenario que evoca la familiaridad de un abuelo con su nieto. Sílice Anexa representa un vínculo con ese espacio-tiempo al que se aferra el alma, un sitio anhelado pero efímero en su permanencia. Este proyecto se presenta como un ejercicio introspectivo, un viaje emocional entre mi espíritu y la travesía del tiempo. El escenario físico y sus actuales habitantes se convierten en protagonistas en esta recreación visual, sirviendo como puerta de acceso a un universo tangible y mágico de emociones y recuerdos, en comunión con la piedra.
La primera exposición de Sílice Anexa tuvo lugar en 2020 en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el día siguiente a la inauguración coincidió con la declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia de COVID-19. Esto llevó al cierre de la sala al público, congelando la exposición y convirtiéndola en un dispositivo que absorbió oscuridad y silencio durante los meses de confinamiento. Posteriormente, en 2022, se volvió a exponer en el Centro de Interpretación Montes Obarenes, antigua sede de la cárcel de Pancorbo (Burgos).