•  

  •  

  •  

Nordic Klinika, nuevo servicio de Salud y Bienestar Laboral

Nordic Klinika, nuevo servicio de Salud y Bienestar Laboral

Existe un problema creciente vinculado a la salud laboral al que con el nuevo servicio daremos respuesta en la nueva sede de La Fundación que estará situada en la Calle Dato número 43 de Vitoria-Gasteiz.

Según el INSST (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo), el dolor de espalda está entre los problemas más comunes en la sociedad. Un 78 % de la población sufre y sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.

Este año lanzamos una encuesta para conocer el estado de salud y bienestar y conocer la inquietud de nuestros titulares sobre ello, obteniendo los siguientes resultados:

  • El 53% opina que su puesto de trabajo repercute en su salud y bienestar teniendo como consecuencia problemas o dolores en las articulaciones (problemas musculoesqueléticos).
  • El 51,5% comenta que los motivos por los que su trabajo repercute en su salud es porque tiene un trabajo monótono, a turnos, con posturas forzadas y permanecer en la misma postura durante largos periodos de tiempo.

Por ello vamos a ofrecer un nuevo servicio llamado Nordic Klinika enfocado en promocionar la salud de los/as trabajadores/as en el entorno laboral, haciendo especial hincapié en el tratamiento y prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME).

Nordic Klinika es el 1er Centro en España de diagnóstico musculoesquelético integral y el primer centro aplicado al ámbito laboral en Europa.

Con este nuevo y exclusivo servicio proporcionado por La Fundación a través de Nordic Klinika, los trabajadores/as obtendrán los siguientes beneficios:

  • Disminuir el dolor crónico o recurrente de las articulaciones (dolores musculoesqueléticos). 9 de cada 10 pacientes logran mejorar.
  • Mejorar la musculatura y movilidad en las articulaciones dañadas (espalda, cervicales, rodillas, etc.). De media se aumenta un 25% la fuerza y un 8% la movilidad.
  • Mejorar la calidad de vida en general, la condición física y reducir el dolor.
  • Un nuevo método nórdico presente en más de 40 países y con más de 40 años de experiencia que realmente funciona y donde se ven y miden los progresos y resultados de mejora científicamente. Un 91% de tasa de éxito probado.

El tratamiento consta de: diagnóstico inicial, 16 sesiones guiadas por nuestro personal fisioterapeuta en las máquinas del método exclusivo David Health Solutions y un informe personalizado con los resultados del tratamiento.

Por ser de La Fundación, los/as titulares disfrutarán de una tarifa especial para realizar el tratamiento en Nordic Klinika, además de la "Ayuda Complementaria por Gastos de Salud Laboral".

En breve os facilitaremos más información sobre este nuevo servicio y de cómo conseguir la ayuda.