El 12 de septiembre a las 18:30 h. se celebró el acto de entrega de los Premios al Mérito Académico 2024 con los que La Fundación reconoció el esfuerzo, la dedicación y los logros académicos de los hijos e hijas de sus titulares y de los propios titulares.

‘Susi profe’, la docente que triunfa en YouTube

Este año hemos contado con Susi Profe, profesora y creadora de contenido educativo en Youtube que tiene un millón y medio de seguidores en su canal de YouTube.

Su nombre verdadero es María Jesús Villanueva se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales gracias a sus explicaciones sencillas y prácticas sobre contenidos de Matemáticas, Física, Química y Lengua española de primaria, ESO y Bachillerato.

Es profesora de Educación Primaria y creadora de contenido educativo en YouTube (edutuber).

Según ella misma comenta: «Creé mi canal Susi Profe en YouTube en 2017, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comprender las asignaturas que más les cuestan. Publico contenido explicativo de Matemáticas, Lengua Española, Física y Química para diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato).»

Algunas fotografías del evento con Susi Profe y los/as ganadores/as de los Premios LaF al Mérito Académico 2024