Evento celebrado y organizado por La Fundación Laboral San Prudencio el 29 de septiembre de 2017, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz
El 29 de septiembre de 2017, se celebró en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el acto de entrega de los Premios Familia Sariak 2017 de la Fundación San Prudencio con un gran evento centrado en la lucha contra el bullying.
El acto contó con la intervención de El Langui y las actuaciones de Elh Malick y un grupo de Hip Hop y grafiti creado por la iniciativa socioeducativa “12 Nubes”.
En este acto, El Langui, interpretó la canción “Se buscan valientes” y actuó junto a un jovencísimo grupo de Hip Hop y grafiti integrado por miembros de “12 Nubes”, una innovadora propuesta socioeducativa e inclusiva que recibió el premio Buber sariak al mejor proyecto innovador, el premio Fundación Princesa de Girona al emprendimiento en la First Lego League Euskadi y el Primer premio nacional Aula Intercultural “Aulas por la Convivencia».
La gala contó también con la actuación del cantante senegalés Elh Malick, la joven promesa de la música que triunfa en las redes sociales y que ha creado e interpretado la banda sonora de la última película de Juanma Bajo Ulloa.
En el evento en Vitoria-Gasteiz para titulares se hizo entrega de los PREMIOS FAMILIA 2017 de La Fundación San Prudencio para destacar las buenas prácticas en familia en la lucha contra el Bullying
En dicho evento estuvieron el Diputado General, Ramiro González, la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y el Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, que entregaron acompañados por la Presidenta de La Fundación San Prudencio, Yolanda Berasategui, los Premios Familia.
Premiados:
- JOANA BERNAL FERNÁNDEZ, por su práctica titulada “MAMÁ, SOLO QUIERO QUEDARME DORMIDO PARA SIEMPRE”, con una estrategia basada en cuatro principios: “que sepa que estás ahí y que puede contar contigo”, “que nunca te rindas”, “que no se puede estar callado” y que lo importante es enseñarles a “vivir y dejar vivir”.
- AITZIBER GOITIA MARTÍN, por su propuesta “LOS CUENTOS COMO MANERA DE APRENDIZAJE”
- La familia VILLAMOR GARCÍA, por su práctica “ENSEÑAR A DAR LA CARA, NO A PARTIRLA”
- La familia GARCÍA GARCÍA por su práctica “EL BULLYING, ESE GRAN ENEMIGO”
El jurado de los premios: Edith Cuadrado, del Gobierno Vasco; Rosalén Sánchez, de Diputación Foral de Álava; Nati López de Munain, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Ernesto García, de la AMPA San Viator; Carlos Cordovilla, de la Asociación IRSE Araba; Kepa Solla, de Policía Local y representantes de La Fundación San Prudencio.
Por último, todos los asistentes participaron en un sorteo de cuatro tarjetas regalo Eroski por valor de 250 euros cada una, que fueron entregadas a los ganadores por Pilar Salazar, Jefa de Atención al Cliente de Eroski-Boulevard.