EL 12 DE NOVIEMBRE DISFRUTAREMOS DE UN NUEVO EVENTO DE ESPACIO ARTE CON EXPOSICIÓN, RECITAL DE POESÍA Y ACTUACIÓN MUSICAL EN DIRECTO

En esta ocasión, tenemos una exposición muy colorista de Alba Tojo

Biografía de Alba Tojo:

Alba tiene 28 años y reside en Murgia (Álava). Es artista plástica y graduada en Arte con mención en Pintura y Gráfica por la UPV/EHU (2018), además de haber complementado su formación con un Máster de Obra Gráfica en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (2021) y con varios cursos de Gráfica en la Fundación BilbaoArte. Ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas, y recibió el Premio Gazte Arte (2019) para la creación de un proyecto artístico y exposición en el Centro Cultural Montehermoso en Vitoria-Gasteiz, así como la beca Decero Creativo en Oviedo (2021) de investigación y producción artística. El año pasado, recibió el primer premio de IN SITU ArtFestival, festival de arte en comercio local en Vitoria-Gasteiz, con su trabajo para el comercio de La Brasileña. Su obra ha sido seleccionada en diferentes certámenes y concursos, como La Bienal Internacional de Aguafuerte de Valladolid, el Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha o el Certamen de Arte de Jóvenes Creadores de Madrid, en este último habiendo recibido una Mención de Honor. Asimismo, ha participado en ferias de arte y obra gráfica como el Open Portfolio, Alma Gráfica y la Semana Profesional del Arte de Oviedo.

Sobre estas obras que se expondrán en Espacio Arte:

Su trabajo gira en torno a las emociones y a cómo darles forma a través del arte. Crear es una vía de expresión y una manera de hablar sobre lo que me rodea pero, también sobre la parte que no se ve y que tiene dentro, ya que le permite tener un espacio para escucharse, explorar su lado más íntimo y exteriorizar sus sentimientos. Sus obras nacen de la mancha y el trazo, así como del color y la expresión. A través de figuras que se inspiran en el cuerpo y el movimiento, en la naturaleza, y por otro lado en lo abstracto y emocional, habla de la convivencia con las emociones que hay en su interior.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2025.

Recital de poesía y presentación de dos libros de poemas «Las últimas cerezas» y «Érase una vez o dos o tres»

Elisa Rueda

En el auditorio, disfrutaremos con un recital de poemas y presentación de los libros:

«LAS ÚLTIMAS CEREZAS»

El hallazgo, casi milagroso, de Las últimas cerezas propicia que la autora de este libro, la poeta Elisa Rueda emprenda un particular viaje.

Los paisajes que va recorriendo a lo largo del libro- paisajes recorridos y recordados- llenan esos espacios que la poeta quiere habitar de nuevo a través de la palabra poética. Es decir, habitar un tiempo con las palabras que le dicta su memoria. Un ayer y un hoy convocado en el encuentro de las cerezas, con cuyo jugo, de color rojo se escribe el nombre de ese otro ser al que se ama. Publicado por Palabras al Límite.

«ÉRASE UNA VEZ O DOS O TRES»

Autora de libros infantiles. Su último libro es un poemario infantil, con ilustraciones de Marta Extramiana, titulado: “Érase una vez o dos o tres. Poemario que invita a leer, a jugar con las palabras, a soñar, a tener conciencia del bosque y la necesidad de cuidar la naturaleza. Temáticas variadas como la amistad, recetas para generar ilusión o las estaciones del año, así como poemas ecológicos que reivindican el cuidado de la Tierra. Publicado por Puerta Abierta editorial (México)

Por último, dispondremos de un concierto en directo del alumnado del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz en el ágora.

logo conservatorio de música Vitoria con La Fundación

Convenio de Colaboración de La Fundación San Prudencio con el Conservatorio CM Jesús Guridi MK.

Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc…y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con La Fundación San Prudencio en el  945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com